martes, 10 de junio de 2008

Chiste malaguita 100% y mariachis de fondo

La Rozi

El otro día oí un chiste burro y autóctono a una tipa llamada Rosi. La Rozi. Una malaguita terminator de alrededor de 40 tacos, de ésas, que se echan mechas en el pelo corto y tira de tó palante, que es capaz de partirle a un chico la cara y después tirárselo y es oro de baño todo lo que sale por su boca, decir, decía, (estaba de cocinera en una caseta de la feria de la tapa del Rincón de la Victoria):

"Qué poca caliá me tenéis. Vosotros me duráis menos que un vaso de Ikea".

Y viendo el entusiasmo con el que reíamos sus monólogos al mundo -ya saben, ésas mujeres que hablan en voz alta porque les falta escenario y público en el mundo entero-, nos invitó a varias y se arrancó por la chistosa. Uno, mu bestia, que dice así (lo tuneo para que cojáis el tonillo):

"La niña de catorce años de La Palma-Palmilla, que se presenta llorosa a su madre y le dice:
-Maaama, que fatiga que tengo, maaama no me vaya a jasé ná... Ay, maaama, que ma quedao preñá...
-Pero hija mía. Pero hija mía de mi santo coño. ¿Pero que me estás disiendo? ¡Me cago en tó la túnica der cristo cautivo! ¡¡¿Pero yo que ta dichoooo?!!
-Yo que zé, maama. Que estaba tó siega y no me daba cuenta. No me vaya a pegá, maama que estoy cresiendo...
-¡Me cago en er shosho de la Letisia! ¡¡Te mataba ahora mijmito con el alicate tu padre, zo mamona!! Pero si te dao los condones de grati, las pastillas de aluego de jodé, que te dejo que te metas en interné en las porno pa que te informe, que ta enseñao a mamarla con er plátano.... ¡Ay, qué desgracia! ¿Pero eso cómo ha síoooo, so joía por culo?
-Ya zabe, maaama. Yo que zé. No ve vaya a pegá en la cabesa, maaama, que ma acabo de jasé las extenzione. Zi é que los niños zon mu purpo, maama. Y yo, po estaba con er Javi en su coche, que tú zabe que a mí ziempre ma gustao de shico. Y venga calimocho y er rebujito... Y el brikindans der chikichiki. Que me puse tó siega, maaama, que no me pude controlá. Que er Javi venga a meterme mano y a sacarme foto con er movi en pelota. Que eztá mu buena... Ya lo zabe, maama, como zon loj niño...
-Y ensima te va sacá en er yutube. Pero hija, si ya te lo contao, tó. Cómo te tiene que poné, como te lo tiene que jasé pa no quedarte preñá y que ar nota ze le paze er calentón... Me cago en la grandísima puta forrá de Arbal... ¡¡¡¿Pero tú donde tenía la cabesa, hijaputa?!!!
-Po yo que sé, maaama... Po entre el volante y el radiocasete".



Los mariachis

(Y esto, esta foto del mismo día, para que sepáis que Málaga es muy surrealista -que eso lo dijeron los poetas del 27-, es una imagen del mariachi mexicano que amenizó la velada debajo de la carpa, na má por ambientá. Er grupo, eso, sí, era mu güeno y llevaban mu limpio los traje y cantaban jalisco, el rey y la cucaracha. Presioso. Estuvo presioso. Dó leuro tapa y bebía. Er jalisco, grati).

2 comentarios:

EVA dijo...

Que panzá reir!
mira este vídeo.....la verdad que el chiste ese es como la vida misma...te lo digo yo...jejejeje
Ah y gracias por tu comentario....amo a ver....está en proceso la Dorotea...voy a vr tus otros post, deamasiado rápido

http://youtube.com/watch?v=P7yAzUZHOMo

Max dijo...

¡Dios santo! Y yo que creí que el euskera era incomprensible, pero resulta que existe el malagueño y ese sí que no lo entiende ni los mariachis (y eso que ellos ya hablan su dialecto mexicano).

Saludos