miércoles, 3 de septiembre de 2008

El amor es la ley


Miranda y yo nos estrenamos como pareja artística de hecho esta tarde, en una exposición colectiva. Nos hemos bautizado como Miranda H y nuestro trabajo se llama El amor es la ley: una serie de quince fotos obtenidas en un viaje al Cabo de Gata que hicimos durante la Eurocopa con sus amigas Yolanda y Valentina. Aunque en la muestra sólo se pueden ver tres fotos por participante -hay once en total: Emilio Mula, Laura Brinkmann, Jorge Cosmen, Andrés Gómez, Delablanc, Mateo García, Mariano Galán, Tania Ramírez, Rocío Verdejo, Marcos Salas y Miranda H- nosotros hemos propuesto una especie de instalación con un álbum de fotos rojo, antiguo -era en el que mi madre pegaba sus fotos de novia y jovencita- donde se contienen, ilustrando la línea narrativa que proponemos, las 15 fotografías, acompañadas cada una de un verso extraído del poema El amor es la ley, original de Miranda H, que también puede leerse en el álbum. Es a la vez un poema-objeto, un recuerdo a la manera de mirar las fotografías con los álbumes antiguos, un álbum de cromos y un story board de la película que contamos.





La muestra se inaugura en la sala de la Sociedad Económica de Amigos del País (Plaza de la Constitución, 7) de Málaga. Se llama dAaB NaritaNews. Incursión en 11 realidades en tránsito. La organiza el estudio de diseño Narita, que dirige un amigo nuestro, artista gráfico, diseñador, fotógrafo y videoartista, Emilio Mula. La idea era trabajar en la idea de viaje, de tránsito. Se planteó como un juego a cada cual. Invitaron a Miranda sola pero al cabo empezamos a trabajar juntos y el azar hizo que naciéramos como colectivo/dúo uniendo nuestras formas de mirar, de contar, de imaginar y de decir.





En este enlace, http://www.narita.es/, pinchando abajo de la página, en el link de cada autor podéis ver los trabajos de cada cual. Se puede visitar hasta el 14 de septiembre y viene con el patrocinio de la Delegación en Málaga de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Como no sé qué pasa que no me deja el blog colgar el link os lo pongo así: es la página de narita y es las tres w punto, narita, punto, es. ¿Vale?





Y éste es el poema que acompaña a las fotografías. Os vemos por allí:



El amor es la ley.
Reina en las raíces del deseo,
alienta los volcanes y el océano,
y vuela más alto que las pieles en solsticio.

Tiene amor su razón más allá de los géneros,
del sexo donde rastreamos su fiereza:
traspasa identidades,

derroca juramentos y promesas,
tensa horizontes, imagina tierras de conquista
y pinta playas sin retorno.

Sin amor, sin su ley, es cáscara el presente,

el pasado es un cuento
y el futuro
es un perro anclado a su desdicha.

Sí. El Amor es la Ley.
Es bueno recordarlo.





No hay comentarios: