viernes, 19 de septiembre de 2008

Bruno Galindo y su Sidetour

Sidetour 2008. Cartel Oficial


Mañana comienza uno de los recorridos periodísticos freakos más fascinantes del fin del verano.O algo así. Se trata, queridos y desconocidos, del Sidetour que Bruno Galindo y Albano Cruz desarrollarán hasta el 28 de septiembre por las más inmundas carretras comarcales españolas a bordo de un Sidecar.
Trasunto carpetovetónico del periodismo gonzo, el Sidetour es un viaje por "gasolineras inmundas * hostales sórdidos * clubes deleznables * campings inseguros * comida grasienta * noches al raso * letrinas de carretera * olor a sudor y falta de higiene * escupitajos y aceitazo * improvisación e imprevisibilidad * croonerismo y poesía * rebeldía y rock 'n' roll" (todo sic, que así lo manda y explica mi admirado hermano gusano BG). Fue este verano, cuando lo recibimos en casa que nos contó ésta su nueva experience donde el Don Simón picado sustituirá al mezcal y donde Hunter S. Thompson será una pegatina virtual en el chasis del cacharro.



Como no hay viaje sin banda sonora, Bruno -periodista, escritor, poeta, viajero, spokenwordista, creatorman, Gusano Miserable y Presidente Honorífico de la WWW, World While Worms- ha encargado al prolífico y genial músico Conde la banda sonora del sidetour (http://www.myspace.com/misterconde), para que todo aquel que la escuche imagine la odisea de nuestros centauros del macadam, buscando un hostal de mierda con olor a ozonopino donde echarse la noche a 12 euros y cintas de Georgie Dann. Conde es otro grande. Pero ya lo contaré en otro post.



Dará Bruno crónica diaria del sidetour en su página -o eso pretende- que se llama así: http://www.brunogalindo.com/. También se dará en http://www.andanteconmoto.wordpress.com/. O eso dicen antes de partir, que será cosa de verlos gripados en el Puerto de Pajares, con salivilla pegada en las comisuras de los labios.



Como patrocinadores, nos acabamos de apuntar desde estas crónicas de androide, aportando la generosa cantidad de veinticinco gritos animosos con el lema "¡ese Bruno, ese Bruno, hey!" a repartir durante el recorrido. Y, como regalo, siete "mia que tenéi güevo... recitados con piel de gallina.



Nunca, desde la epopeya de Ernesto Guevara, antes de ser el Che, en sus Diarios de motocicleta o desde el simbólico viaje de A Straight Story donde un anciano ranchero viaja a lomos de una segadora para reencontrarse con su hermano, nos habíamos enfrentado a semejante periplo antropológico y Pinito del Oro. Vivaspañacoñño. Zeis nuestro jéroe.




Éste es Bruno. Hace un año, en la Feria de El Palo (Málaga). Preparándose para la odisea.