domingo, 27 de abril de 2008

Cassavetes y el mar de La Plata


"En el cine quiero mostrar cómo las personas se relacionan unas con otras, cómo buscan amor, no dinero ni ninguna otra cosa. Y los riesgos que corren para lograrlo. Mi cine expresa claramente una cultura que ha alcanzado el bienestar material pero que se siente incapaz de lograr algo tan sencillo como manejar las vidas humanas. Nos han vendido el bienestar como sustituto de la vida. Necesitamos reafirmar nuestras emociones humanas, refelxionar sobre nuestra capacidad de amar. Somos animales sociales y la naturaleza del hombre no se define por el dinero o la política sino porque somos seres sociales. Yo creo que las personas y sus pequeñas emociones son la fuerza política más fuerte que existe. Esas emociones, esas discrepancias entre unos y otros, son vitales". (John Cassavetes; Del documental 'Intimo Cassavetes'. Dir. Charles Kiselyak)

4 comentarios:

Ginebra dijo...

Siempre me gustó.

Esperanza dijo...

(Amén)

Nacho Gabrielli dijo...

Es un crack, Amém también.

Anónimo dijo...

La insatisfacción es el sentimiento más insuperable inherente al ser humano. Tras este telón todo sobra o todo falta. Estamos hechos de mitades (yo, sombra doble).