domingo, 1 de junio de 2008

Marlangueando



Hace un par de domingos Miranda -que es fotógrafa y artista- y yo estuvimos marlangueando, esto es, que fuimos al concierto que dio Marlango (http://www.marlango.net/) en el teatro Cervantes de Málaga, toda vez que menda era el promotor del mismo. Leonor (Watling) llegó cansadísima, que a la pobre se le notaban unas ganas impresionates de tirarse dos semanas como Heidi en el prado a ver pasar las nubes. Pero lo que son los artistas profesionales, estuvo estupenda, como suele, guapísima con un vestido rojo caperucita y unos tacones elegantísimos y repasó toda la producción básica de su grupo -el suyo y el de Óscar Ybarra (trompeta) y Alejandro Pelayo (compositor, teclados y guitarra)- que ya se sabe que va de pop melancólico y onírico/opiáceo cantado en inglés. Buenas versiones -el grupo ha mejorado muchísimo, vamos que suenan que te mueres con la incorporación de Huma a la guitarra, Manuel Bagüés al bajo y un gran Gonzalo Maestre a la batería- de los temas de sus discos Marlango, Automatic Imperfection y el nuevo, The Electrical Morning. Bueno, casi todo en inglés que regalaron la versión que hicieron de Semilla negra de Radio Futura en aquel disco de homenaje a Santiago Auserón, amén de un bis final de mi adorada The beats goes on, aquella canción que Sonny y la Cher de antes de las cien cirugías cantaban en los sesenta. Una versión, todo hay que decirlo, muy pegada a la que el fantástico batería Buddy Rich grabara en su día (http://www.lastfm.es/music/Buddy+Rich/+videos/+1-vHubVL0tIh8), con su hija Cathy Rich cantando, con mucho más swing y más oscurita, como les gusta a los marlangos. Nada de Britney Spears, ¡oiga! Después de servirles a todos un caterin que Miranda y yo preparamos en casa (¡la crisis!) que se dejaron casi entero, (¡qué bien curran todos los de la gira!) nos sentamos en uno de los palcos de escenario con lo que disfrutamos en primera línea de la voz de Leonor en un concierto absolutamente lleno que fue del sotto voce a un crescendo fantástico. Saludaron dos veces, bisearon, hicieron los chicos vestidos de chaqueta negra un a capella con el público, Alejandro metió samples al piano de La cucaracha, recordando que lleva a un pianista de hotel de David Lynch en su interior, tuvieron al público entregado y pendiente de los contoneos y microgestos de Leonor y al fin ella recordó que fue en el Cervantes donde Marlango hizo su primer concierto como banda: cierto, hace cuatro años, donde también actué de promotor y donde Leonor hizo primero una sesión del ciclo que dirijo desde hace nueve años, La Música Contada ®. Sí, allí nos recordó algunas de sus canciones favoritas. Entre ellas, claro, dos de sus adorado Tom Waits Downtown train (http://www.youtube.com/watch?v=1OLA6AiZlVw) y Waltzing Matilda (http://www.youtube.com/watch?v=XrkThaBWa5c&feature=related), llamada realmente Tom Traubert's Blues.





Momento del discofórum de la Música Contada. Teatro Cervantes. Málaga. 23-06-04.



Luego hubo tiempo para poco más, que todos tenían unas ganas de irse al hotel que te mueres. Eso sí, Leonor, Óscar y Alejandro tuvieron tiempo de dejar sus huellas en los murales que el Teatro Cervantes tiene para los artistas que pasan por allí. Aquí dejo constancia gráfica del acto, con una foto más de aquella vez en la que Leonor vino a hacer el discofórum de La Música Contada ®. Me saco con ella para fardar, qué coño.



7 comentarios:

Esperanza dijo...

Qué guapa es la Leonor, por dios!
Tú también estás mejor años después, como los buenos vinos. Besitos

AnA dijo...

cierto, está usted comooooo
rejuvenecido!
Pero eso le pasa por buena gente.
Un beso Androide!

dani dijo...

Les ví hace como un par de años en directo en el Arriaga (Bilbao) y me parecío un directo potentísimo, alejado de la noñez de sus grabaciones de estudio. Estuvieron todos espectaculares.

EVA dijo...

Hola,
Vengo a través del blog de Irene..
Muy interesante, por lo menos para mí que vivo en esta ciudad, Málaga.
Así que volveré más a menudo para enterarme bien de lo que se cuece en esta urbe(me quedan unos años más por aquí)....

así que lo dicho
Saludos y volveré pronto

buscema63 dijo...

Aracane y AnaG: gracias, son ustedes muy amables. El métod de rejuvenecimientro se llama peluquería y, sobre todo, Miranda.
Dani, estoy de acuerdo con usted: ganan en directo. Señorita Morales: he bicheado algo por su blog. ¿Es usted ilustradora? Muy buenos, pro cioerto. Ya nos veremos por los ciberespacios y quizá por las carnes y los huesos de la ciudad. Obrigado.

EVA dijo...

jajajaj gracias buscema!

EVA dijo...

jajajaj gracias buscema!