domingo, 1 de marzo de 2009

¡Son diezmil!!!


Pues eso, el contador dice que han entrado diez mil veces a esta página. Ya, ya, ya sé que en la lista wip eso es literalmente un mojón. Pero a mí me parece un pasote, qué quieren que les diga. Eso sí, nada que hacer frente a mi amigo Pepe Maldonado, viejo compañero de (casi) banca en el Colegio Los Olivos de Málaga, entonces, cuando teníamos de 7 a 13 años, cocinero y blogger, colaborador y profesor del proyecto de talleres La abuela cocina que te mueres que hacemos por los pueblos de Málaga, y que me escribió el otro día diciéndome que ya está siendo el 4º bloguero de España y el 31 del mundo undo undo undo undo.




Yo no llego a tanto. Me quedo con mis diez mil, señó.


Pero saco pecho echo echo echo echo. Diez mil son muchas criaturas haciendo clic (glups, perdón, que sigo henchido). Así está mejor...


Ah, en la foto estamos nosotros, los de entonces. Pepito me mandó la foto hace un año y pico, cuando los azares y mi amiga isabel Bono nos hicieron reencontrarnos. Ahí están, del primero al último de la fila, Agustín Lozano Sánchez, Molina Padilla, yo, mirando al suelo (siempre miraba al suelo buscando bichos, chapas y cosas perdidas para mis colecciones) -entonces aún me llamaba Héctor Márquez, pero posiblemente ya me llamaran Chorlo o Chorlito, ese mote me duró en el instituto entre mis mejores amigos, aún me llaman así Richard, Pepe Mesa, Antonio Medina, Javi Labeira, Fidel, su hermana Rosa y su madre...-, Mariscal Martín o Miki, Munilla, que era portero jugando al fútbol y Pepito, que parece un madelman con todos los avíos del campamento. Es en Marbella, el campamento Vigil de Quiñones. Estaríamos en sexto o séptimo de EGB. 11 ó 12 años. Nos enseñaron vivac, a hacer fuegos, letrinas en la tierra, a hacer zapateras, usar el machete para afilar troncos y a levantar tiendas de campañas. Allí escuché por primera vez la palabra "gamusino". Gracias, Pepe.
Bueno, me voy a desayunar. AR. AR. AR.

2 comentarios:

José Maldonado dijo...

Jeje..pues sí, que jovencitos que eramos. Gracias por el comentario y por ofrecerme este reencuentro tan inesperado.

Y como siempre se dice, lo importante es participar :-)..es decir, tener la suerte, como en nuestro caso, de poder dedicarnos a lo que nos gusta y nos apasiona.

Pero lo diré con la boca pequeña, vaya a a ser que la cosa se estropee jeje..

Un abrazo/beso.
pepito

EVA dijo...

Eh!
Hola H,
uFF veo que has renovado de repente(y varias entradas)....no me da tiempo...ahora me meto en los links
La verdad que esas fotos de la infancia son entrañables. Yo siempre estaba muy seria, con la boca cerrá y mirando de frente,como "enfadá"
Ahora en cambio sonrío, no hay quien entienda a los humanos, digo a los androides
B
Parece que el niño no va a ser muy andaluz xD